Por más de 20 años, el nombre de ATEX ha sido sinónimo de directivas europeas de protección contra explosiones dirigidas a fabricantes y usuarios de equipos o sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas. Una edición revisada, la Directiva ATEX 2014/34 / UE, fue lanzada hace unos meses.

La protección contra explosiones es un aspecto clave en la seguridad del producto. Muchos accidentes relacionados con explosiones pueden evitarse en empresas e instalaciones si se detectan los peligros de (ignición) a tiempo y se toman medidas de protección.

Los acoplamientos Reich que cumplen con la nueva Directiva ATEX 2014/34 / UE, como las marcas ARCUSAFLEX y MULTI MONT, están ahora disponibles con efecto inmediato.

Imagen1 Imagen2

La seguridad ha sido siempre un objetivo principal de REICH KUPPLUNGEN en su objetivo de proteger a personas (como usuarios de equipos, operadores de máquinas y otros) que trabajan en atmósferas potencialmente explosivas.

La protección contra explosiones es una preocupación común a todos los fabricantes y usuarios. Proporcionar protección preventiva contra explosiones es el deber de los fabricantes y diseñadores de máquinas y equipos destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas. (Imagen: ARCUSAFLEX)

La transición a la nueva Directiva ATEX 2014/34 / UE entró en vigor el 20 de abril de 2016. REICH-KUPPLUNGEN ha actualizado sus productos de acuerdo con la directiva actual. Las series ARCUSAFLEX y MULTI MONT cumplen así los requisitos actuales y cumplen con lo último en tecnología.