Un chorro de agua a alta presión, cuando se dirige precisamente contra una superficie, es una herramienta perfecta para las operaciones de mantenimiento industrial. Aplicaciones industriales típicas para unidades de limpieza de alta presión incluyen la limpieza interna y externa de los diferentes tipos de contenedores, equipos y superficies, y la limpieza de tuberías, conductos, intercambiadores de calor, los lados de la nave y pistas de aterrizaje. El motor de una unidad de limpieza de alta presión está normalmente conectado a una bomba de émbolo. Es por estas aplicaciones que Reich-Kupplungen ofrece la solución de acoplamiento perfecta.

La foto muestra una unidad de limpieza de alta presión industrial móvil. Un motor diésel 180 kW funcionando a 1.880 rpm se conecta directamente a una bomba de alta presión de 1.000 bar a través de un acoplamiento ARCUSAFLEX altamente flexible. Los diferentes tamaños de las series de acoplamiento de brida ARCUSAFLEX cubren un rango par desde 200 a 110000 Nm (correspondiente a hasta aprox. 6500 kW a 1.000 rpm). Las versiones de elementos están disponibles en diferentes rigideces de torsión y permiten el ajuste a la situación de vibraciones de torsión más favorable. Las dimensiones de las conexiones de brida de acoplamientos ARCUSAFLEX básicamente cumplen con la norma SAE J 620 o la norma DIN 6281. Dimensiones de la brida alternativas y longitudes se pueden suministrar a petición.

Cuando se emplea un acoplamiento muy flexible en un tren de transmisión, las frecuencias de resonancia son generalmente desplazan a fuera del rango de velocidad de funcionamiento. Las vibraciones torsionales críticas y los impactos de torsión – no sólo generadas por el motor, sino también por la bomba – se amortiguan al mismo tiempo.

El diseño optimizado de los acoplamientos Reich de gran flexibilidad que tiene en cuenta tanto las características del motor y de la bomba, por lo que aumenta la vida útil de todos los componentes de transmisión de energía, reduciendo así el coste total.

Los respectivos cálculos de vibraciones de torsión se llevan a cabo como un servicio por Reich-Kupplungen de bombas de alta presión, compresores de tornillo y pistón, y todas las unidades de motor de combustión.

Durante más de 70 años, Reich-Kupplungen ha sido una de las empresas que están altamente especializados en tecnología de transmisión de potencia. Todo gira en torno a la tecnología del caucho, elastómeros, y la vinculación con todos los tipos de metales desde el principio. El desarrollo y la producción se han realizado en el local desde principios de los años, por lo que la alta competencia en el diseño y fabricación de acoplamientos está garantizada por la aplicación de transmisión de potencia respectiva.

Reich-Kupplungen, como fabricante de elementos de transmisión de energía altamente flexibles que se crean en su propia planta de producción de caucho en la casa, es un proveedor global de diversas industrias. Soluciones específicas para el cliente, además, se pueden desarrollar y fabricar prototipos, en línea con el D2C (Diseñado para el cliente) principio.